miércoles, 5 de junio de 2013

Lublin, la ciudad de inspiración

Hola, hoy voy a describir la ciudad donde estudio: Lublin. Tiene casi trescientos cincuenta mil habitantes, pues es ciudad bastante grande, pero no tan grande como por ejemplo Varsovia o Cracovia. Este ciudad se encuentra en el este de Polonia que es un poco más frío que el oeste. Muchas personas vienen aquí de otras ciudades pequeños para trabajar o estudiar porque en Lublin hay universidades muy buenos y famosos, como UMCS, donde estudio yo, KUL (la universidad católica), Universidad Médico y otras. Pero ¿qué más interesante podemos ver en Lublin?

Generalmente, es una ciudad muy bonita y llena de color, especialmente del verde porque ciertamente podemos mantener el contacto con la naturaleza aquí. Hay muchos parques, jardines y lugares parecidos: desde el Jardín Saski, por el parque académico cerca de UMCS, hasta la Plaza Lituana. Por eso en Lublin no se puede sentir como en una aglomeración grande, hecha solo del hormigón y acero.

Lublin también cuenta con una gran cantidad de monumentos, especialmente en la ciudad antigua. Yendo por la calle Krakowskie Przedmieście se puede admirar muchas casas de vecinos y en el fin de este calle se encuentra maravillosa Puerta Cracoviana. También vale la pena visitar  el casco antiguo que tiene la atmósfera espléndida y parece mágicamente. Un monumento más, que es muy famoso, es el Castillo de Lublin, una construcción fascinante e interesante que era un cuartel para la dinastía Jogalia y ahora está bien conservada para los visitantes. 

Además, este ciudad comprende muchas iglesias que vale la pena visitar, por ejemplo la iglesia de San Adalberto de Praga, de Santa Inés, del Espíritu Santo, etc. Otro lugar interesante para los turistas es el Museo en Majdanek, donde durante la Segunda Guerra Mundial hubo un campo de concentración en que murieron muchos polacos y judíos. 

Podemos decir que Lublin es una ciudad que posee la atmósfera estudiantil porque hay muchas universidades, residencias de estudiantes, bares y clubos. Durante los fines de semana se puede encontrar fácilmente los jovenes que van a la fiesta.

Que es importante es que la cultura y entretenimiento de este ciudad es muy desenrollada, porque siempre podemos asistir a algún concierto, conferencia, festival o happening; incluye muchos cines, restaurantes interesantes y salas donde pueden tener lugar muchos acontecimientos, pues seguro que uno no se puede aburrir.

En general, vale la pena visitar Lublin o aun vivir aquí, porque esta ciudad goza de fama de ser amistoso para los estudiantes y la gente toda que yo puedo confirmar sin ninguna sombra de duda.

Aquí tenéis algunas fotografías de Lublin:
La Puerta Cracoviana (de www.wakacjomaniak.pl)

El Castillo de Lublin (de www.swiatpodrozy.pl)

El jardín saski (de www.infolinka.flog.pl)

¡Adiós!

Paulina Nycz

No hay comentarios:

Publicar un comentario