domingo, 2 de junio de 2013

Lublin, la ciudad de inspiración...


La ciudad está situada al este de Polonia, en el región de meseta muy pintoresca. Es la ciudad muy agradable para los estudiantes pero también para los visitantes.
Se encuentran aquí las universidades más populares en esta parte de nuestro país como UMCS o UM y también KUL, la única universidad católica. Por eso, Lublin es la ciudad típica para los estudiantes.

la foto de www.dziennikwschodni.pl
Lublin tiene una gran cantidad de lugares históricos y tradicionales como La Ciudad Vieja donde se encuentra un castillo, casas de vecinos antiguos pero también tiendas, restaurantes y locales nocturnos. El castillo está situado en una colina con vista panorámica a la ciudad. Además, hay un paseo a lo largo de La Ciudad Vieja. En verano hay muchos acontecimientos ahí como conciertos y festivales, por ejemplo, festival de cocina tradicional de nuesto región donde podemos probar los platos típicos y comprar recuerdos.

la foto de www.globtroter.pl

Hay también muchos lugares típicos como Plaza Litewski donde hay una fuente y un monumento de Jozef Pilsudzki.

la foto de www.pomniki.wordpress.com

Lublin tiene una gran cantidad de iglesias antiguas pero también de estilo moderno. La catedral, que es una iglesia más representativa, se encuentra al lado de la puerta para La ciudad Vieja.

la foto de www.sanktuariapolskie.info

Los centros comerciales y mercados están situados fuera del centro, pero tenemos, por ejemplo, Centro Comercial Plaza cerca de La Ciudad Vieja donde se encuentra el más grande cine en Lublin.

la foto de www.commons.wikimedia.org

El parque Saski está en el centro, pero ahora no se puede visitarlo porque está renovando. No tan lejos del centro podemos visitar el museo del campo, donde se puede ver casas viejas, y el parque con plantas trópicas.

la foto de www.commons.wikimedia.org

Hay también unos lugares fuera de la ciudad donde podemos pasar el fin de semana, por ejemplo, un lago artificial en el campo cerca de Lublin que se llama Zemborzyce. Allí se puede tomar el sol o pasear por el parque. Lublin no es solo para estudiantes, es un región más y más turístico. 

la foto de www.commons.wikimedia.org


Emilia Wróbel

No hay comentarios:

Publicar un comentario